Blog

Oferta de Empleo Público para Policía Municipal y Bomberos en Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una Oferta de Empleo Público para el Cuerpo de Policía Municipal y para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios para este año. Las más de 150 plazas ofertadas son de turno libre y suponen gran un impulso para los sectores de la Policía Municipal y Bomberos.

El número total de plazas ofertadas para ambos cuerpos asciende hasta las 157, y han quedado distribuidas de la siguiente manera:

  • Policía Municipal: 124 plazas.
  • Bombero Conductor Especialista: 33 plazas.

 

Esta oferta cumple las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado, ya que se mantienen dentro del límite del 100% de la tasa de reposición de efectivos respecto a los sectores de Policía Local y personal de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios.

 

Esta oferta pública de empleo supone una gran oportunidad para todos aquellos opositores que aspiran y se preparan para formar parte del área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Dicha Oferta se remite a la Administración General del Estado y se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Con Emar Oposiciones tienes toda la ayuda necesario para que lograr tu plaza de funcionario sea mas sencillo.

 

Técnicas de estudio para el opositor.

Cuando empezamos con nuestro temario de oposiciones, la concentración es clave para aprovechar el tiempo de estudio, y obtener buenos resultados. Una buena concentración hará que todo el tiempo que pases ante los libros sea tiempo aprovechado al 100×100, también te ayudará a no perder la motivación, y sentir que avanzas asimilando los contenidos.

En Emar Oposiciones te damos unas pautas a seguir para que tus días de opositor, hasta conseguir tu plaza, sean mas llevaderos:

  • Planificación: Saber qué se va a estudiar, el tiempo del que dispones para dedicar y sobre todo, respetar tu rutina de estudio, nos ayudará a organizar mucho mejor el tiempo, tanto de estudio como el tiempo de ocio. No tenemos que dejar nada para el último momento. La buena planificación es no exigirse demasiado, para no acabar frustrado, pero no exigirse demasiado poco, para no perder la noción de lo que queremos conseguir.
  • Ambiente: El lugar en el que estudiemos tiene que ser cómodo para poder estudiar tranquilamente. Si no puedes elegir sitio donde estudiar, te recomendamos que organices el espacio que utilices como sala de estudio, y, sobre todo, que la ventiles. El aire fresco ayuda muchísimo a oxigenarse y estudiar. También recomendamos que los objetos electrónicos, como el móvil, no estén a tu alcance para que no te distraigan. Si puedes elegir sitio donde estudiar, es mucho mejor que no lo hagas en la misma habitación donde duermes, ya que tu cerebro relacionara el lugar y te será más complicado descansar por la noche, es mejor separar descanso de estudio.
  • Descansos: Tanto descansar a corto plazo, en el mismo día, a medio plazo, la misma semana, como a largo plazo, vacaciones, puentes… Es un error pensar que estudiar sin descansar nos va a hacer avanzar más ya que esto hará que estemos cada vez más cansados y que el tiempo empleado en las oposiciones no nos aproveche tan bien como si tuvieramos la mente despejada.
  • Estrés: El estrés es también un obstáculo a la hora de estudiar. Pensar en todo lo que nos queda por estudiar o cómo se va acercando la fecha de examen puede hacernos que nos desconcentremos y que no aprovechemos el tiempo de estudio. Te aconsejamos mirar la planificación del día, y no mirar cuánto te queda por estudiar; es muy típico echar un ojo a todo lo que nos queda pero esto sólo te creará más estrés. Si te planificas bien y lo cumples, lograrás acabar con este tipo de estrés.
  • Simulacros: Haz pruebas de examen que encontraras en el aula virtual de Emar Oposiciones, prepárate como si fuera el día de la prueba e imagínate ahí. De esta manera te sometes mentalmente al estrés de las pruebas y puedes visualizarte el día de la prueba oficial. Si vas a practicar la parte teórica, coge un test y calcula el tiempo que tendrás el día de la prueba oficial, si vas a practicar la entrevista personal puedes pedirle a alguien que te ayude haciéndote preguntas para ver cómo responderías y, si vas a practicar la parte física, nada mejor que hacerlo a través de tu gimnasio con la ayuda de tu monitor.

Dicho esto, y con la ayuda de los tutores de Emar Oposiciones, lograr tu plaza de funcionario será mas fácil.

 

Estas son las oposiciones más y menos exigentes a las que te puedes presentar. El País.

Prepárese. Estamos a las puertas de la mayor oferta de empleo público desde que comenzase la crisis. En los próximos tres años (que pueden convertirse en seis por obra y gracia de la burocracia) saldrán a concurso unas 300.000 plazas de funcionario.

Los interesados en conseguir un trabajo para toda la vida pueden presentarse a las casi 140 oposiciones cuyo plazo de inscripción se marca en las bases de cada convocatoria. Incluyen más de 10.000 plazas para las administraciones del Estado, comunidades autónomas y organismos locales, según el buscador que el Gobierno tiene habilitado en Internet.

Si está pensando en apuntarse, este artículo puede despejar sus dudas sobre cuáles son las oposiciones más duras y las más fáciles entre las que están disponibles. Una cuestión que a la mayoría de las fuentes consultadas les cuesta precisar. Todas coinciden en que no hay oposición sencilla; se necesitan al menos entre seis meses y un año, según la capacidad de estudiar de la persona, para preparar las que contienen menor temario.

Distinto nivel de exigencia

El punto de partida para medir la complejidad de las oposiciones lo fija el grupo o escala laboral a la que se opta: A, B o C. Para cada una de ellas se exigen titulaciones específicas, desde Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller (C2 y C1, respectivamente), pasando por el título de técnico superior (B) hasta diplomados y graduados (A2 y A1). Aunque las cosas no quedan ahí porque, a igualdad de escala laboral, tanto el temario como el tipo de pruebas de las oposiciones pueden disparar la dificultad o limitarla. “No es igual un examen tipo test que tener que defender un tema ante el tribunal”, explica Eduardo Rodrigo, Gerente Comercial de Emar Oposiciones. Lo mismo sucede con la administración convocante. “Son más duras las oposiciones del Estado que las de las comunidades autónomas y de las administraciones locales. Tienen más prestigio y un nivel de exigencia superior”, indica Miguel Sánchez Morón, catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares. En su opinión, los entes regionales y locales suelen usar más el sistema de concurso-oposición, que facilita el acceso al personal temporal y restringe el libre.

En este momento, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son los que ofrecen un mayor número de plazas. Policías de escala básica (3.201),  y guardias civiles (1.801). Y, en teoría, son unas de las oposiciones más sencillas. Para policías se exige Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado, en tanto que para guardias civiles sirve la ESO. También para el primer cuerpo, dada su difusión, hay un número mayor de candidatos que para los otros, cuyas pruebas son más accesibles, según el Ministerio de Hacienda, que añade que en los últimos años ha habido una menor oferta de plazas, por lo que se prevé gran concurrencia. “Aunque son los mismos ejercicios: cuadro de exclusión médica, pruebas físicas, test psicotécnicos, temas, ortografía y entrevista personal; el temario para la policía incluye 41 capítulos frente a los 25 de la Guardia Civil”.

Competencia en sanidad

La rama sanitaria es la tercera con mayor oferta de empleo público. Desde enfermeros, fisioterapeutas, médicos de urgencias, especialistas, pediatras, forenses a farmacéuticos y veterinarios. Hay más de 400 plazas disponibles. Enfermería y fisioterapia son unas oposiciones más sencillas que el resto, pero bastante más complicadas que si se comparan con las de maestro, que exigen la misma titulación A2. Los exámenes suelen ser tipo test y el nivel de competencia es muy alto. Las pruebas son muy similares salvo que en el caso de los especialistas (ya sean médicos, farmacéuticos o veterinarios) a los test del temario propio, del común y del caso práctico, se suma el de un tema a desarrollar.

En el ámbito de Justicia hay plazas convocadas para letrados y para titulados superiores, también requeridos para otras áreas de la Administración. Junto a los bibliotecarios y técnicos, concentran el grueso de la oferta disponible actual. Las oposiciones a letrado son menos asequibles que el resto, al contrario que las de los técnicos. Los grupos de menos nivel de cualificación se enfrentan a dos o tres exámenes, en tanto que los superiores hacen cuatro o cinco.

 

Asturias tendrá oposiciones a Secundaria y FP en 2018 y a Primaria en 2019 (noticia el comercio.es)

Oviedo, 13 sep (EFE).- Asturias, junto a otras nueve comunidades autónomas, convocará en 2018 oposiciones para docentes en los ciclos de Secundaria y Formación Profesional mientras que las correspondientes a Primaria se llevarán a cabo en 2019, según anunció el consejero de Educación, Genaro Alonso.

El Principado renunció este año a la convocatoria dada la inseguridad jurídica existente al no haber aprobado el Gobierno central con tiempo suficiente la tasa de reposición, que vinculó a los Presupuestos Generales del Estado, y ante el “efecto llamada” que podría haber ocasionado, según el Ejecutivo regional, que se presentasen más de 20.000 aspirantes.

En rueda de prensa tras asistir en Tineo a la inauguración del año académico en Secundaria y Bachillerato, Alonso ha señalado que su intención es detallar “cuanto antes” el número de plazas, los cuerpos y las especialidades que serán objeto de convocatoria de oposiciones, que previsiblemente se celebrarán en junio.

Dicha convocatoria está vinculada a la Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Principado llevará a cabo en los próximos cinco años en cumplimiento del acuerdo alcanzado a nivel estatal para la estabilización de las plantillas docentes.

La OPE, según el consejero, será “la mayor de la historia” en Asturias y ha asegurado que permitirá reducir la tasa de interinidad al 8 por ciento como contempla el pacto estatal aunque los sindicatos cuestionan que esa cifra pueda alcanzarse dado que el porcentaje se sitúa, según sus datos, en torno al 30 por ciento.

El consejero se ha felicitado del grado de coordinación alcanzado con otras comunidades autónomas para evitar el ‘efecto llamada’ y se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con los sindicatos en las negociaciones abiertas ayer para el desarrollo de la OPE , que sumará unas 2.000 plazas a la espera de concretar el número exacto.

“Es una oferta amplia, ajustada a derecho y que va a tener impronta nunca vista”, ha subrayado el consejero tras incidir en que la cifra total de plazas incluirá tanto la tasa de reposición para los próximos años como la de estabilización acordada ahora para toda España y destinada a cubrir las plazas estructurales que haya sido cubiertas en los últimos tres años por profesores interinos.

Alonso ha hecho además un balance positivo del inicio del curso en todos los ciclos educativos en los que se han incorporado 106.492 alumnos y más de 11.000 profesores al margen de los 21.000 de la Universidad de Oviedo, que también han iniciado hoy las clases.

Los datos de este curso constatan el declive demográfico de Asturias, ha apuntado, tras recordar que este año en educación infantil hay 950 alumnos menos mientras que los de Bachillerato se incrementan en 424 de cara una periodo lectivo que el consejero espera que sea “tranquilo y sosegado” tras haber culminado la implantación de la LOMCE “pese a sus aspectos negativos”.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de alcanzar en España un pacto educativo, una cuestión “irrenunciable” que será defendida este mes en el Senado por los consejeros de Educación del PSOE y que representa una “demanda generalizada” de la sociedad.

Para Alonso, los datos demuestran que el compromiso del Gobierno con la mejora de la educación es “innegable” en todos los ciclos, incluido el universitario cuyo nuevo modelo de financiación, que incorpora un contrato-programa por objetivos de 10 millones de euros, y que, pese a las críticas del rector, constituye a su juicio “una apuesta clara e inequívoca” por la institución académica.

De cara al nuevo curso, en el que cien alumnos de seis centros públicos se incorporarán al programa piloto para recibir una hora a la semana de formación en determinadas asignaturas en asturiano, Alonso ha destacado además que se llevarán adelante los proyectos de construcción de los nuevos IES de La Corredoria, La Fresneda y La Florida y de la reconstrucción del Rey Pelayo, en Cangas de Onís.

En este sentido, ha anunciado que su departamento pondrá en marcha el “Proyecto Espacios”, un modelo innovador y propio de Asturias para diseñar los nuevos centros con una nueva estructura arquitectónica diseñada específicamente para adecuarse a la metodología pedagógica innovadora que se implantará en los mismos.

 

Convocatoria plaza de Policía Local Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz)

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 4, de 9 de enero de 2017, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para la provisión en propiedad, mediante oposición libre, de una plaza de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Policía Local, categoría Policía.

Así como un anuncio de rectificación de las mismas publicado en el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz» número 37, de 23 de febrero de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz», en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Conil de la Frontera, 6 de abril de 2017.–El Alcalde accidental, Antonio Alba Ramírez.

En Emar Oposiciones te damos todo lo necesario para lograr tu plaza para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (91 496 10 40)

Convocatoria de 2345 plazas de Correos y Telégrafos España 2017

Los requisitos que deben reunir los solicitantes  para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

En Emar Oposiciones te ayudamos a conseguir tu plaza, infórmate sin compromiso.    Tlf.914961040

Técnicas de Estudio

Las técnicas de estudio son la clave para asimilar los contenidos de la mejor forma posible. Por todos son conocidos pero en ocasiones olvidamos a la hora de clavar los codos sobre la mesa de estudio.

A continuación enumeramos 10 que en el 99% de los casos hay que poner en práctica cuando estamos preparando una oposición o estamos formándonos para cualquier tipo de puesto de trabajo.

Técnica de Estudio 1: Subrayar
Técnica de Estudio 2: Realiza tus propios Apuntes
Técnica de Estudio 3: Mapas Mentales
Técnica de Estudio 4: Fichas de Estudio
Técnica de Estudio 5: Ejercicios/Casos prácticos
Técnica de Estudio 6: Tests
Técnica de Estudio 7: Brainstorming
Técnica de Estudio 8: Reglas Mnemotécnicas
Técnica de Estudio 9: Organizar el Estudio
Técnica de Estudio 10: Dibujos

Con el apoyo del equipo de formadores de Emar Oposiciones también tendrás la ayuda que necesitas para lograr todas tus metas.